Todo sobre lámparas UV

Todo sobre lámparas UV

¿Qué son las lamparas lámparas UV y LED para las uñas?

Estas lámparas son específicas para el secado de los esmaltes permantes, semipermantes y las uñas acrílicas o gel. La luz que utilizan suele ser UV (ultra violeta) o luz LED; y esta luz lo que hace es incidir sobre la uña esmaltada para secar y fijar el producto.

Dependiendo de cual sea la luz que emite la lámpara, tendrá una longitud de onda diferente. Las lámpara UV tienen una longitud de onda mayor que las de LED, lo que significa que con la lámpara UV el esmalte tardará en secarse aproximadamente dos minutos, en cambio con la  lámpara LED tardaría más o menos treinta segundos.

Y lo mejor, es que por lo general estas lámparas son muy manejables, tiene un tamaño reducido, por lo que son portátiles, y su uso es realmente sencillo.

¿Y cómo se usa la lámpara?

El uso de estas lámpara es muy sencillo, funcionan conectadas a la red eléctrica y suelen tener un botón de encendido. En la actualidad la gran mayoría tienen temporizador y sensor, así una vez esté programado el tiempo de secado, solo hay que meter la mano cuando ya tengamos aplicado el producto en las uñas.

Lámparas LED

En la actualidad las lámparas LED se han hecho un gran hueco y cada vez son más valoradas. Una de sus ventajas es que tardan menos tiempo en el secado de cada capa de esmalte, sobre treinta segundos.

Las bombillas LED que utilizan tienen una gran durabilidad, podemos decir que entre 30.000 y 50.000 horas lo que significa que dan para muchas manicuras. En cuanto al tema del consumo, es mucho más bajo respecto a las lámparas UV, algo muy a tener en cuenta. Y por su tipo de luz son menos dañiñas para la piel.

¿Ya tienes la tuya?

Visita nuestra tienda y conoce todo lo que tenemos para ti.

Regresar al blog