El minimalismo en su máxima expresión ha llegado al mundo de las manos; más precisamente, al arte que se plasma en las uñas cuando decidimos hacernos la manicura. Estamos hablando de la tendencia dot nails.
Dot es “punto” en inglés y nails es “uñas”. En otras palabras, esta técnica se basa en el dibujo de puntos (de cualquier tamaño y color) sobre las uñas.
Sabemos que las redes sociales son las encargadas de dar a conocer nuevas tendencias en el mundillo de la moda y de la belleza de uñas. Cuando algo gusta, no tarda en hacerse masivo y en replicarse con todas las variables. Veamos, entonces, de qué se trata esta propuesta.
“Dot nails” es minimalismo en su estado puro
A menudo se suele pensar que algo de tinte minimalista es más bien monótono, monocromático y austero y que se aplica solo en decoración. Sin embargo, no siempre es así y menos que menos en el ámbito de la belleza de manos.
La técnica del dot nails aporta elegancia, estilo y mucho glamur a las uñas. Le cambiarán el aspecto a tus manos por completo. Es muy fácil de aplicar; solo tienes que dejar volar la imaginación y crear diseños originales basados en puntos.
Al ser tan sencilla de llevar a cabo, puedes hacerla tú misma en casa. O bien acudir al salón de belleza con algún diseño que tengas en mente
La base de esta técnica radica en aplicar pequeños puntos en las uñas, combinándolos con e gel. Es cierto que en un principio solo se hacía un punto pequeño en el centro de la uña, a la altura de la cutícula. No obstante, con el paso del tiempo, se fueron sumando novedosas ideas que siguen una línea minimalista.
¿Has aplicado estos diseños?