¿Cómo usar la solución antiséptica?

¿Cómo usar la solución antiséptica?

La solución antiseptica es una herramienta importante en la aplicación de uñas, ya que ayuda a prevenir la propagación de bacterias y reduce el riesgo de infecciones en tus clientes. A continuación, te presentamos algunas formas de utilizar la solución antiseptica durante la aplicación de uñas:

  1. Limpieza de las manos: Antes de comenzar el proceso de aplicación de uñas, es importante que tanto la manicurista como la persona que recibe el servicio se laven las manos con agua y jabón. Luego, deben secarlas bien antes de aplicar la solución antiseptica.

  2. Desinfección de la uña: Aplica una pequeña cantidad de solución antiseptica en un hisopo o toallita de algodón y frota suavemente la superficie de la uña para desinfectarla.

  3. Desinfección de las herramientas: La solución antiseptica también debe ser utilizada para desinfectar todas las herramientas que se utilizan en el proceso de aplicación de uñas, incluyendo las pinzas, limas y cepillos.

  4. Desinfección del área de trabajo: Es importante que todo el área de trabajo esté limpio y desinfectado antes de comenzar la aplicación de uñas. Utiliza la solución antiseptica para limpiar y desinfectar la superficie de la mesa de trabajo y las áreas cercanas.

  5. Uso durante la aplicación: Durante el proceso de aplicación de uñas, es importante aplicar la solución antiseptica varias veces para asegurarse de que la uña y las herramientas se mantengan desinfectadas. Esto incluye antes de aplicar cada capa de acrílico o gel, así como antes de aplicar cualquier decoración en las uñas.

  6. Uso después de la aplicación: Después de la aplicación de uñas, utiliza la solución antiseptica para limpiar y desinfectar la superficie de las uñas, así como cualquier área que haya estado en contacto con las uñas.

Recuerda que la solución antiseptica no es un sustituto de las buenas prácticas de higiene y limpieza. Siempre debes lavarte las manos, desinfectar las herramientas y asegurarte de mantener un área de trabajo limpia y desinfectada para garantizar la seguridad y la salud de tus clientes.

Regresar al blog