¿Cómo elegir el largo de mis uñas?

¿Cómo elegir el largo de mis uñas?

Si hablamos de lograr unas uñas perfectas, es muy importante el largo que elijamos. Combinar nuestra manicura con el mejor color, diseño, accesorios decorativos, junto con su forma y largo es indispensable para que tus uñas luzcan hermosas y para tu mayor satisfacción. 

Son varios aspectos los que tenemos que tomar en cuenta:

  1. El tipo de cuidado que podemos tener en casa

Ya que es indispensable el buen aseo y cuidado en el día a día, las uñas largas, por ende, son un poco más delicadas en el cuidado a la hora de realizar actividades cotidianas. 

Te recomendamos tener en casa un cepillo para manos y usarlo regularmente para retirar residuos debajo de las puntas de tus uñas, especialmente si están muy largas.  ¡Y lávate las manos todo el tiempo! Mantener tus uñas limpias ayudara a que duren mucho más.

  1. Dependiendo su material

El largo también nos dará noción de la longitud que podrás obtener. Las uñas de acrílico suelen ser mucho más resistentes para uñas largas por su dureza y durabilidad. Al contrario que el Gel que es más viable para uñas cortas. 

Ambas opciones buscan alargar las puntas, fortalecerlas y mejorar su aspecto; sin embargo, las uñas de gel se realizan con esmaltes especiales que se aplican de manera habitual, pero se secan con una lámpara de luz ultravioleta. Visiblemente, son más naturales porque los materiales que la conforman le confieren mayor flexibilidad que las acrílicas, dando como resultado puntas bonitas. 

Como las uñas acrílicas son extensiones que se colocan sobre las naturales, puedes elegir el largo que quieres usar. Son más rígidas sin embargo, es por ello que se se pueden lograr creaciones más creativas al momento de explorar diseños arriesgados. 

  1. Gusto personal

De esto va a depender las tendencias con las que tu te identifiques más, actualmente las uñas largas y puntiagudas están en tendencia, sin embargo dependerá mucho más de tu estilo de vida y preferencia. 

Ya sea uñas cortas, largo medio o uñas largas, lo más importante es que tu te sientas cómoda y bella al utilizarlas.

Regresar al blog